CONSEJOS ANTES DE TINTURAR EL CABELLO
Al hacer una aplicación por primera vez se recomienda hacer una prueba de sensibilidad siguiendo las instrucciones del folleto que va en el interior de la caja. Es muy importante que conozca que UN TINTE NO ACLARA OTRO TINTE, si desea aclarar el color de su cabello tinturado debe decolorar su cabello. Para un mejor color, brillo y durabilidad nunca se debe alterar la mezcla exacta entre la crema colorante y la oxigenta. Maneje la mezcla 1:1 (60 gr de crema y 60 ml de oxigenta o 50 gr de crema y 50 ml de oxigenta).
Se debe aplicar la coloración inmediatamente después de haber hecho la mezcla, ya que transcurrido un tiempo podría alterarse el resultado final del color deseado. No es necesario lavar el cabello antes de tinturarlo, debe haber transcurrido un día o más de haberlo lavado. Únicamente se recomienda lavarlo cuando se ha aplicado laca o gel en el cabello. Para evitar manchar la cara con la tintura, se recomienda aplicar acondicionador en el borde, sin tocar el cabello. De esta manera la tintura saldrá fácilmente.
Para un cabello corto se recomienda un tubo de la crema, para un cabello a la altura de los hombros dos tubos, para un cabello a la altura de la mitad de la espalda tres tubos y para un cabello a la cintura cuatro tubos. Para saber el tono exacto que obtendrá después de la coloración, se recomienda hacer una mezcla equivalente a una cucharadita plástica de la crema colorante con la misma proporción de oxigenta (loción reveladora). Aplique esta mezcla en un mechón (preferiblemente un mechón de la parte de atrás del cabello) y déjela actuar por 15 minutos. Enjuague y podrá apreciar el color que tomará su cabello.
DURANTE LA COLORACIÓN
El tiempo máximo recomendado de exposición para una tintura permanente es de 30 a 45 minutos. Es normal que al mezclar la crema con la oxigenta, la crema se torne de un color diferente al que se va a aplicar. Esto no implica que se altere el resultado del color deseado. No es necesario lavar el cabello con champú después de la tinturación, ya que la crema colorante contiene agentes limpiadores, los cuales facilitan la eliminación de la crema. Únicamente se debe enjuagar bien el cabello y aplicar el acondicionador que viene en el kit para completar el proceso de la coloración.
DESPUÉS DE TINTURAR EL CABELLO
Si notas que al tinturarte regularmente el color va perdiendo intensidad es porque el cabello está muy poroso y las escamas están abiertas, por esta razón, al lavarlo frecuentemente se eliminan fácilmente los pigmentos artificiales depositados en la corteza. En esta situación se recomienda aplicar dos veces al mes un tratamiento capilar de la marca Bonawell.
Si el objetivo es realizar el proceso de desrizado o permanente y tinturar el cabello, se recomienda realizar cualquiera de los dos procesos y transcurrida una semana tinturar el cabello, ya que los productos utilizados para desrizar u ondular el cabello podrían alterar levemente el resultado del color. Después de tinturarse el cabello se recomienda utilizar una línea especializada para cabellos tinturado como lo es Bonawell Protección Color 30.