miércoles, 21 de noviembre de 2012

7 Causas del acné en los adultos que te sorprenderán!


¿Pensaste que el acné desaparecería cuando seas adulto? ¿Qué dejaste las espinillas atrás para no volverlas a ver? Piénsalo de nuevo.
Aunque el acné ataca tradicionalmente a los adolescentes, igualmente puede aparecer en los adultos. De acuerdo a la Academia Americana de Dermatología, más del cincuenta por ciento de las mujeres de 20 o más años tienen acné. Cerca del 25 por ciento de las mujeres de edad media también deben luchar contra él. Los hombres también pueden tenerlo, pero en mucho menor medida.
Los adultos pueden tener acné aun si no tuvieron problemas con él durante su adolescencia. Aunque las espinillas se ven iguales, el acné en los adultos es distinto.
En los adultos aparece en la mandíbula o en la parte inferior del rostro, mientras que en los adolescentes aparece por lo general en la frente y en la parte superior de la cara. El acné adolescente generalmente involucra espinillas en la superficie, pero el acné en los adultos se forma en lo profundo de la piel.
Se culpa a muchos factores como culpables de este problema, como la dieta, el estrés o los cambios hormonales. Estas son las siete causas del acné que suenan más sorprendentes y algunos simples tips para prevenirlo:

1. Teléfonos celulares
Los teléfonos celulares son un invento sorprendente, pero son malos para la piel.
Los teléfonos móviles están expuestos a numerosas bacterias en cada superficie en la que son apoyados. Cuando hablas, pones a las bacterias cerca de tu boca. La humedad y calor crean el ambiente ideal para ellas y se produce acné en la boca y en el mentón.
Si constantemente usas el teléfono móvil para hablar con otras personas, puede que involuntariamente lo frotes contra tu rostro. La fricción puede producir un tipo de acné, conocido como acné mecánico.
Consejo de cuidado de la piel: Limpia tu móvil con una toalla húmeda con alcohol o desinfectante al menos una vez al día para matar las bacterias que producen el acné. No dejes que tu teléfono toque tu boca cuando hable.
2. Removedores de vello facial
Usar un removedor de vello facial puede ser una amenaza. Intercambias vello facial por manchas e hinchazón. El removedor de vello puede irritar la piel. A medida que tu piel se enrojece e hincha, las células de la piel y las bacterias pueden entrar en los poros y causar acné.
Los productos tópicos que usas antes y después del removedor también pueden obstruir los poros. La irritación de los folículos pilosos produce picazón y puede verse como acné.
Tipo para el cuidado de la piel: Aplica crema antes y después de quitar el vello. Usa productos tópicos que sean no comedogenicos para mantener los poros abiertos.

3. Productos para el cabello
Los productos para dar estilo al cabello son una causa común del acné en los adultos. Un producto de este tipo puede desplazarse hacia la frente y obstruir los poros atrapando las bacterias que causan el acné. Los poros obstruidos pueden inflamarse y causar enrojecimiento o granos.
Consejo: Aplica productos para el cabello con la punta de los dedos y mantenlos alejados de la frente. Limpia la piel con un limpiador facial cuando termines.

4. Removedores de maquillaje
Tu maquillaje puede mezclarse con los aceites naturales de la piel y obstruir los poros causando acné. Esto se llama acné cosmética. Desafortunadamente, el removedor de maquillaje puede contribuir a agravar el problema.
La mayoría de las mujeres no limpian su piel tan bien como deberían. Muchas usan maquillaje mineral y piensan que pasar una toallita limpiadora al final del día es todo lo que necesitan.
Horas de maquillaje, grasa y suciedad se juntan para producir acné. Sin una limpieza adecuada las bacterias pueden quedar atrapadas en los poros y provocar acné en el futuro.
Consejo: Lava tu rostro suavemente cada noche y usa solo limpiadores no comedogenicos.

5. Productos para el cuidado de la piel
¿Cuantos nuevos productos pruebas cada año? Cambiar productos antes de que puedan hacer efecto puede irritar tu piel porque continuamente estas poniendo nuevos ingredientes.
Incluso los productos diseñados para el control del acné en los adultos puede producirlo, especialmente si los mezclas. Si tu astringente, limpiador y crema facial tienen ingredientes anti acné, pueden irritar tu piel y agravar el problema.
Consejo:
Usa solo uno o dos productos para la piel al mismo tiempo y déjalos trabajar al menos seis semanas. No solo cuidaras tu piel, sino que también ahorraras dinero.
6. Bloqueadores solares
¿Sabías que tu bloqueador puede causarte acné? Los bloqueadores solares contienen dos tipos de ingredientes: agentes químicos que protegen de los rayos UV y agentes físicos que crean un escudo contra el sol.
Ingredientes como el óxido de zinc pueden hacer sudar la piel bajo ellos. Eso puede obstruir los poros y producir acné.
Consejo: Elige bloqueador solar con agentes químicos en vez de físicos. Las formulas en gel son buenas, ya que tienen menos posibilidades de obstruir los poros que los aceites y lociones.

7. Vacaciones
¿Tienes acné cuando vuelves a casa de tus vacaciones? Viajar estresa la piel con diferencias climáticas, cambios en el tiempo y más. Cualquier cosa, desde el aire seco o humedad a los niveles de minerales en el agua pueden provocar acné.
Viajar también altera tu rutina de cuidado de la piel. Los productos que funcionan en un clima pueden funcionar de forma distinta en otros. Los jabones de los hoteles pueden irritar la piel y hacerla propensa al acné.
Consejo: Dado que no puedes cambiar el clima o el agua del lugar que visitas, bebe agua embotellada y lava tu rostro con ella.