martes, 1 de noviembre de 2011

Importancia de un cuero cabelludo sano


                                                                                                   Muchos hombres y mujeres piensan que tratar sus problemas de cabello significa intensificar el uso de champús, acondicionadores, serums específicos…                                                                                                                                                                 ¿Y si el secreto de un cuero cabelludo bonito reside en los cuidados que le aportas?

¡Si no tratas el problema de raíz, es decir, a nivel del cuero cabelludo, los problemas de cabello persistirán! Y esta máxima es válida para todos los problemas de cabello, tanto cabellos grasos como secos, pasando por la caída del cabello.
  • Masajear el cuero cabelludo
En todos los casos (exceso de seborrea, escamas, caída), los masajes suaves -no las fricciones- del cuero cabelludo son bienvenidos ya que reactivan la circulación sanguínea, revascularizan el cuero cabelludo y reactivan el crecimiento del cabello.
También son un remedio contra el “dolor de cabello”.
La solución: en la cama, delante del ordenador o mientras miramos la televisión, podemos concedernos 5 minutos para masajearnos el cuero cabelludo con las yemas de los dedos (nunca con las uñas) intentando “despegar” las raíces para adormecer la epidermis. 
  •   Nutrir los cueros cabelludos secos 
La solución: aplicar semanalmente una mascarilla destinada a los cueros cabelludos secos, así como utilizar serums y aplicar cada día productos específicos ricos en fosfolípidos (a base de karité, aguacate, aceite de coco...) para proteger el cuero cabelludo e hidratarlo durante todo el día. No nos olvidemos del masaje cotidiano.
  • Ventilar los cueros cabelludos grasos
Lo esencial para este tipo de cuero cabelludo es oxigenarlo. Así pues, deja a un lado las ideas preconcebidas y no dudes en lavarte el pelo todos los días. Por otro lado, los dermatólogos ponen sobre aviso a las personas que padecen una alopecia y, además, tienen el cabello graso, ya que la grasa favorece la caída del cabello y debilita progresivamente las raíces.
La solución: una vez a la semana, como en la piel, masajear el cuero cabelludo con un tratamiento antigrasa granulado de menta o aplicar una mascarilla absorbente de arcilla, y utilizar champús con activos de cítricos o de ortiga para limitar la seborrea.
Masajear de 2 a 3 veces por semana.
  • Aliviar los cueros cabelludos irritados
Como en los cueros cabelludos grasos, en primer lugar hay que sanear y purificar el cuero cabelludo para limitar la propagación de bacterias, que son las que originan las escamas.

La solución: las irritaciones y picores pueden tratarse aplicando un tratamiento queratorreductor y calmante cada día hasta que desaparezcan las placas. Lo ideal es aclarar el champú con agua fría para conseguir un efecto frío/revitalizante que también alivia el dolor, mientras que el agua caliente tiende a avivarlo.

3 comentarios:

  1. se danan mis cabellos con el mar y el sol. Que hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola Seb Bouschon, la combinación de estos dos exponentes, agua de mar y sol dañan la cutícula de la célula capilar, dejando el cabello seco y poroso, con una superficie áspera, reduciendo su contenido de melanina. Los cabellos se vuelven más frágiles y pierden su belleza. Pelo sin brillo y deshidratado.

    Es recomendable antes y durante la exposición a estos factores usar un gel con protección solar e ingredientes humectantes para dar brillo y suavidad, también un spray con protección solar que pulverice y forme una película muy fina alrededor del cabello evitando la perdida de color, muy importante que sean resistentes al agua y que no sean grasos.

    Después de la exposición se debe usar shampoo y acondicionador para eliminar los restos de cloro y sales también crema suavizante para aportar nutrición y humedad.

    Es de gran ayuda usar un sombrero entre el medio día y las 3 de tarde ya que son las horas de mayor intensidad de radiación ultravioleta.

    ResponderEliminar
  3. En que tiendas puedo teñir mi cabello?

    ResponderEliminar